Quiénes somos

El grupo de Memoria Histórica del Mo.Ca.S.E. V.C. trabaja recolectando los relatos de los hombres y mujeres de los montes, para poder compartir su cultura, sus ideas y las formas de organización con las que construyen, día a día, un mundo nuevo.


martes, 6 de septiembre de 2016

lunes, 5 de septiembre de 2016

Otra presentación




Memoria de los Orígenes de la Central Campesina de Productores del Norte y la segunda edición de Raimundo Gómez, caminante de los montes




Los y las convocamos a participar de la presentación del libro de la CCPN junto con un compañero de la Central Campesina de Productores del Norte. Recorreremos la producción de la investigación del grupo, la coyuntura en la zona y la actualidad del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina. Y presentaremos la Segunda Edición del libro de Raimundo.
 
 

Viernes 9 de septiembre, 18:00 hs. en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN

Nos criamos sobre la tierra andando. Sembramos y si la tierra no nos da nada, no vamos a tener nada. La tierra nos cría y cuando morimos, nos come. Entonces, la tierra es de nosotros, la tierra no se vende.  

Nuevas Presentaciones



Memoria de los Orígenes de la Central Campesina de Productores del Norte
 


Los y las convocamos a participar de dos presentaciones del libro de la CCPN junto con un compañero de la Central Campesina de Productores del Norte. Recorreremos la producción de la investigación del grupo, la coyuntura en la zona y la actualidad del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina.

Jueves 8 de septiembre, 18:00 hs en el espacio APDH CABA, Callao 569, 3er cuerpo - 1er piso.

Un largo camino une la ciudad de Nueva Esperanza con los montes de la zona de Boquerón. Unos 80 kilómetros, en parte asfaltados, en parte de ripio y en algunos lugares de pura tierra santiagueña, una tierra de consistencia fina, volátil, una suerte de ceniza roja que hace resaltar, luego de las lluvias del verano, los variados tonos de verde del monte. Esta zona es una de las menos visitadas históricamente en la provincia por los obrajes y las forestales, y eso se puede constatar en la altura y en la variedad de los árboles y las plantas. El camino es peligroso: los numerosos baches y los animales sueltos mantienen en alerta a quien conduce por la cinta que pasa por San José de Boquerón, acabando en Vinnal Zunny y en los senderos que se adentran luego en el monte. Los ranchos se alzan dentro de la foresta, por lo que muchas veces no pueden verse desde la ruta. Andando el camino, de todas formas, iremos viendo la altura de la torre de la antena de la radio de la comunidad y entonces nos sentiremos más seguros: las voces de los Compañeros y las Compañeras de la Central Campesina de Productores del Norte nos estarán esperando...