Quiénes somos

El grupo de Memoria Histórica del Mo.Ca.S.E. V.C. trabaja recolectando los relatos de los hombres y mujeres de los montes, para poder compartir su cultura, sus ideas y las formas de organización con las que construyen, día a día, un mundo nuevo.


domingo, 17 de abril de 2016

Estreno Serie Documental sobre el MOCASE V.C.


Después de un largo tiempo, una versión de la serie de 4 capítulos empieza a rodar para todxs, éste ‪#‎17deAbril‬ Día Internacional de las Luchas Campesinas.

Feria de productos regionales, artesanales 17 a 22 hs,
Estreno MOCASE a las 20hs- Casa de la Cultura y del Bicentenario (Olaechea y Mendoza) Sgo del Estero.19 en Sgo Capital (confirmaremos lugar)
La expansión de la frontera agrícola en las últimas décadas ha provocado que el Movimiento Campesino de Santiago del Estero focalice su lucha en la defensa de la tierra como una prioridad urgente. Pero el MOCASE, creado en el año 1990, ha logrado posicionarse en áreas desde la salud, hasta la educación, la producción y la comunicación, proponiendo un sistema de organización horizontal y de carácter asambleario. Hoy en día cuenta con once centrales diseminadas en el territorio provincial y la tenacidad de su accionar dan un ejemplo de lucha campesina en toda latinoamérica.